Blogia
Rastreando la web...

Incendios forestales, necesidad de una estrategia global

Incendios forestales, necesidad de una estrategia global

Celebrada en Sevilla la IV Conferencia Internacional sobre Incendios Forestales.
La Conferencia, ha sido auspiciada por las Naciones Unidas y la Comisión Europea, mientras que la organización ha estado a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía.
Conclusiones de los expertos
Se han subrayado los aspectos que los provocan como es el caso del éxodo de la población rural a las ciudades, o la pérdida de los sistemas sostenibles de utilización de la tierra. Igualmente, los incendios están relacionados con la pobreza generalizada en algunas regiones lo que, unido al desempleo, y los conflictos sobre el uso de la tierra, conducen a incendios de origen antrópico. Por otra parte, la problemática de los incendios también conduce a la pérdida de vegetación por los cambios de uso de la tierra con empleo del fuego, situación especialmente destacada en las zonas tropicales. Y de igual modo, los expertos también han subrayado el coste creciente de la extinción de incendios, o la expansión de la interfaz urbano-forestal, junto con las consecuencias del cambio climático y la contribución de los incendios al mismo.
Para solventar esta situación, los expertos que han participado en el encuentro han acordado que la comunidad internacional de incendios forestales trabaje para desarrollar una estrategia a escala global para compartir recursos entre países mediante planificación de actividades, incluyendo el fuego prescrito con objetivos ecológicos y de gestión de los combustibles, y mediante apoyo activo durante las épocas de peligro de incendios.

0 comentarios